Esta tabla aparecerá en todas las páginas, solo tiene que desplazar la barra lateral y para ver los diferentes apartados solo pase el ratón por los sitios de la tabla y pulse para leer más

                        LAS ERAS GEOLOGICAS DE LA TIERRA

 EL  ORIGEN DE LA HUMANIDAD Y PROCESO DE HOMINIZACION - HOMINIDOS

martes, 4 de enero de 2011

MOAS

A excepción de los dodos, hemos estado hablando de animales extintos que tuvieron sus últimos días hace al menos decenas de miles de años. En el caso de las moas, su extinción llegó recién hace sólo 1500 años, y por ende el ser humano llegó a estar en contacto durante un tiempo con ellas.
Habitantes de Nueva Zelanda, las moas son toda una familia de aves de la que se conocen diez especies de distintos tamaños, yendo desde el tamaño de un gallo hasta otras midiendo hasta tres metros de altura y pesando 250 kilogramos.
La extinción de las moas es todo un capítulo. Se asocia la misma con la llegada de los cazadores maoríes a las islas hace 1500 años, pero se han producido avistamientos que datan hasta incluso el siglo XIX. De hecho, marineros a la orden del capitán James Cook han declarado ver moas. Un dato que corrobora esta extinción reciente es el estado de conservación de sus plumas, extraordinario en comparación al de otras aves.
Igualmente, cuando el hombre llegó a la región las moas estaban bastante diezmadas debido al aumento gradual de la temperatura y a sus depredadores. Además, la madurez tardía de estos animales no contribuyó a preservar la especie, pues era cazada antes de alcanzar este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario