Esta tabla aparecerá en todas las páginas, solo tiene que desplazar la barra lateral y para ver los diferentes apartados solo pase el ratón por los sitios de la tabla y pulse para leer más

                        LAS ERAS GEOLOGICAS DE LA TIERRA

 EL  ORIGEN DE LA HUMANIDAD Y PROCESO DE HOMINIZACION - HOMINIDOS

martes, 4 de enero de 2011

Andrewsarchus

Andrewsarchus (Andrewsarchus mongoliensis), uno de los mayores carnívoros terrestres que existió jamás en Asia Central, y uno de los extintos más interesantes de los que hablaremos en este especial. Nombrado por el paleontólogo Roy Chapman Andrews, lo presentamos hoy. 
El Andrewsarchus vivió hace entre 60 y 32 millones de años durante el período Eoceno superior. Se trataba de un mamífero carnívoro que habitaba las regiones de Asia central, y un exponente de los mesoquínidos, unos prehistóricos extintos relacionados con los ungulados actuales.
Este animal tenía una grandísima envergadura, y sólo el tamaño de su cráneo alcanzaba los 83 centímetros. Pesaba dos toneladas y medía 1.8 metros de altura y 5 metros de largo, medidas que lo convertían un mamífero carnívoro de enormes dimensiones. Comía marinos costeros, y sus mandíbulas eran muy poderosas, lo cual ha servido para especular que los caparazones y huesos no eran obstáculos para su masticación.
Se han encontrado pocos fósiles de mesoquínidos, pero en general se encuentran aislados y cerca de la costa. Sus parientes cercanos son las ballenas y los ungulados (cerdos, camellos, jirafas, vacas, etc.).

A pesar de las enormes mandíbulas y dientes muy fuertes, Andrewsarchus no tienen dientes adaptados para el corte carnívoro, aunque sus mandíbulas inmensamente poderosas prestados como una adaptación necesaria. A juzgar por su tamaño, el animal se alimenta de animales grandes como el brontotheres extinta, que se encontraban entre los más grandes mamíferos herbívoros en el momento. Simplemente barrido animales más pequeños no habría requerido un cuerpo y garras de el tamaño que poseía Andrewsarchus (más del doble que la de un oso pardo moderna). No se ha adaptado a comer plantas o excavación, y por lo tanto no podía disfrutar de un estilo de vida falso Doctrinevorous al igual que los cerdos y tiene hoy en día. Lo más probable es que se alimentaba de brontotheres, posiblemente ambos la caza y la recolección de residuos ya cadáveres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario