Esta tabla aparecerá en todas las páginas, solo tiene que desplazar la barra lateral y para ver los diferentes apartados solo pase el ratón por los sitios de la tabla y pulse para leer más

                        LAS ERAS GEOLOGICAS DE LA TIERRA

 EL  ORIGEN DE LA HUMANIDAD Y PROCESO DE HOMINIZACION - HOMINIDOS

martes, 4 de enero de 2011

Megalania

Megalania prisca es una especie extinta de la familia Varanidae. Era un gigantesco varano que vivió en Australia meridional, durante el período Pleistoceno hace unos 40.000 años. Medía 8 metros de longitud, y pesaba cerca de dos toneladas. Con semejante tamaño, es el mayor lagarto terrestre que ha existido. 
Estamos en presencia nada menos que el lagargo más grande que ha existido jamás, el cual llegaba a medir unos ocho metros de longitud y pesar unos 2000 kilos. El cráneo del animal podía alcanzar unos 80 centímetros, lo cual le permitía al varano alimentarse de una larga lista de recursos animales.
De hecho, el Megalania se alimentaba de la gran mayoría de animales que habitaban el territorio en la época, lista que incluía mamíferos pequeños, aves y huevos, hasta otros reptiles e incluso los marsupiales gigantes.


Hay cierto mito en torno al Megalania. El criptozoólogo australiano Rex Gilroy ha especulado con la posibilidad de que el Megalania haya sobrevivido hasta hoy, pues existen rumores de una especie en territorio australiano hasta al menos los años noventa.
Igualmente, esto pertenece al reino de la criptozoología, y no al de la paleontología, que es el que a nosotros nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario