Esta tabla aparecerá en todas las páginas, solo tiene que desplazar la barra lateral y para ver los diferentes apartados solo pase el ratón por los sitios de la tabla y pulse para leer más

                        LAS ERAS GEOLOGICAS DE LA TIERRA

 EL  ORIGEN DE LA HUMANIDAD Y PROCESO DE HOMINIZACION - HOMINIDOS

domingo, 9 de enero de 2011

Megaterio

El Megatherium o megaterio era un enorme perezoso terrestre que habitaba en Sudamerica desde comienzos del Plioceno hasta finales del Pleistoceno. Tambien se conocen como megaterios los representantes del genero Eremotherium.

Caracteristicas

Los megaterios llegaban a medir 6 m. de longitud. Eran mamiferos poco sociables con habitos vegetarianos, aunque actualmente no se descarta una omnivoria. Eran animales terrestres, sin duda por su tamaño se veian imposibilitados de ser arboricolas como sus parientes actuales. Se alimentaban en posicion bipeda, usando su robusta cola para completar un tripode.

Descubrimiento

Varias docenas de fosiles de megaterios se han hallado en Sudamerica. El primer ejemplar encontrado fue enviado a España en 1789 por el gobernador de Buenos Aires, Argentina.Los huesos mostraban que un animal tan grande como un elefante habia vivido en America, pero que su forma habia sido muy diferente a la de los mamiferos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario